La ofensiva del PP ante "la trama de Pedro Sánchez" mientras el PSOE "perimetra" el caso alrededor de Ábalos
El PP presenta este lunes una querella contra el PSOE por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias y exige la dimisión de Pedro Sánchez
Publicado el
1 min lectura
Los socialistas se burlan de la "sobreactuación" de los populares, sostienen que el escándalo está "perimetrado" en torno a José Luis Ábalos, pero se preparan para más desgaste. La querella de la bautizada ya por el PP como trama de Pedro Sánchez, forma parte de la triple ofensiva judicial política internacional.
Además de avanzar en su personación ante la Audiencia Nacional, los populares van a reforzar su control al gobierno en las Cortes, ampliando también las investigaciones de la Comisión del Senado, aunque sin poner fecha a una comparecencia de Sánchez, "el número 1", según el demoledor informe de la UCO.
En Génova, se sitúa ante una corrupción sistematizada la de quienes auparon al presidente. "La causa", entienden, "resulta incontrolable ante el volcado por llegar de más teléfonos móviles". El PSOE atraviesa un terremoto interno. "Los ánimos están muy bajos", admiten a COPE distintos dirigentes temerosos de las sacudidas del escándalo.
Ferraz se burla de los aspavientos de Alberto Núñez Feijóo, al que niegan que pueda dar lecciones contra la corrupción. La Moncloa defiende que el caso está "perimetrado" alrededor de José Luis Ábalos.