O.Próximo.- Blinken condena desde Tel Aviv un ataque terrorista de Hamás contra una parada de autobús en Jerusalén
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha condenado este jueves desde Tel Aviv un ataque terrorista perpetrado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra un grupo de israelíes en una parada de autobús en la ciudad de Jerusalén, que se ha saldado con al menos tres muertos.
"Hamás ha reclamado la responsabilidad de este ataque. Ha llamado a sus perpetradores héroes. Lloramos por aquellos que han muerto al igual que lamentamos la pérdida de cada vida civil inocente, israelí o palestina", ha indicado en una rueda de prensa.
Por otro lado, Blinken ha resaltado que "la forma en la que Israel se defiende importa". "Es imperativo que Israel actúe de acuerdo con la ley internacional humanitaria y las leyes de la guerra, incluso cuando confronta a un grupo terrorista", ha recordado.
En este sentido, ha instado a Israel a evitar una "pérdida masiva de vidas" con la creación de "zonas seguras" en Gaza antes de que el Ejército israelí retome su ofensiva tras el fin de la tregua entre acordada entre las partes, que vence esta madrugada.
Esto incluye, según ha detallado Blinken en rueda de prensa, que Israel no ataque "infraestructuras críticas" en el enclave palestino, como hospitales o centrales eléctricas, y se esfuerce para minimizar el desplazamiento interno de la población.