MENSAJE FIN DE AÑO
Page reclama la defensa de la unidad de España como "un compromiso moral"
El presidente de Castilla-La Mancha defiende la Constitución española como "nuestro seguro de país"

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su tradicional mensaje de Año Nuevo, ha defendido la Constitución española como "nuestro seguro de país", que "resume a todos, incluso a aquellos que le dan patadas", y ha reclamado la defensa de la unidad de España "como un compromiso moral que nos incumbe, sobre todo a los que defendemos la igualdad".
Además, ha dicho que la Constitución "está por encima de todos y cada uno, de todos los partidos y de cada institución por separado".
García-Page ha considerado, consciente de la pluralidad del país, que la diferencia "no puede confundirse con la desigualdad" y que "avanzamos más si vamos todos juntos", sin que "nadie se quede atrás".
En este contexto ha reclamado esa misma unidad en Castilla-La Mancha "para los grandes temas" y ha pedido que haya consenso en toda la comunidad autónoma "para que este año 2020 sea importante, incluso estratégico y clave, para un nuevo equilibrio del agua" que permita a los castellano-manchegos usar también el agua que transita por la región.