Ponsatí "hace la exhibición" y abandona España: COPE analiza el "circo preelectoral" de la exconsellera

La exconsellera de Junts, acusada de un delito de desobediencia al facilitar el referéndum unilateral del 1-O fue detenida ayer y esta mañana abandonaba España camino de Bruselas

00:00

La tertulia de Herrera analiza el "circo preelectoral" de la eurodiputada Carla Ponsatí

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí se ha dirigido a primera hora de la mañana al aeropuerto barcelonés de El Prat para tomar un vuelo que le permita asistir a un pleno del Parlamento europeo que se celebra esta tarde en Bruselas.

Ponsatí ha pasado los controles de seguridad del aeropuerto poco después de las 6 de la mañana para dirigirse a la zona de embarque y tomar un avión, según ha informado la emisora RAC1.

La eurodiputada deberá hacer escala en algún aeropuerto europeo para llegar a Bruselas, ya que a esta hora de la mañana no hay vuelos directos a la capital belga.

"CIRCO PREELECTORAL"

"Ha venido a hacer una exhibición y ya se ha ido", señalaba Carlos Herrera este miércoles en Herrera en COPE. "Exhibición indolora", añadía el colaborador del programa Jorge Bustos a renglón seguido. "Esto es el circo preelectoral de Junts, que hace la campaña electoral con una mezcla de victimismo, cobardía y delincuencia", dejaba claro el tertuliano que reconoce que "haber sido un delincuente puntúa".

'REGRESO ALLANADO POR SÁNCHEZ'

Regreso allanado por la eliminación del delito de sedición que ha aprobado el gobierno y que se enmarca, en esto coinciden varios análisis de en los medios de comunicación -recogidos por Herrera en COPE-, en la pugna entre independentistas a 60 días de unas elecciones que en Cataluña, serán sólo municipales. Iñaki Ellakuria en El Mundo opina que esta maniobra,teledirigida por Puigdemot desde Waterloo lo que quiere es dinamitar ese oasis que ha instalado Aragonés, de la mano de Sánchez y de una burguesía catalana que financió a Mas para que lanzara el procés en 2012 pero que hace tiempo que se olvidó de sus ansias independentistas y ahora ve en la continuidad de Sánchez su oportunidad para volver al viejo régimen del pujolismo. Es desolador, dice ABC, el desparpajo con el que Ponsatí cruzó ayer la frontera presumiendo de sus delitos e indultada de facto por un gobierno que pacta con el independentismo y debilita la democracia

DESOBEDIENCIA

Ponsatí, acusada de un delito de desobediencia al facilitar el referéndum unilateral del 1-O en Cataluña, fue detenida ayer tarde en Barcelona por los Mossos d'Esquadra tras entrar en España en coche por la frontera francoespañola y ofrecer una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Tras ser conducida a los juzgados de guardia de Barcelona, salió en libertad poco antes de las 23.00 horas, tras acordarlo así el Tribunal Supremo, que la ha citado para que comparezca el 24 de abril próximo con la advertencia de que volverá a ser detenida si no se presenta.

El juez instructor Pablo Llarena dictó ayer mismo un auto en el que acuerda dejar sin efecto la detención de la exconsellera, así como el procesamiento por rebeldía que acordó después de que hace cinco años huyera de la justicia española para evitar ser juzgada por el caso del procés.

En su auto, Llarena cita a la eurodiputada para que comparezca el próximo 24 de abril ante el Tribunal Supremo, asistida por un abogado, con el fin de comunicarle que está procesada por un delito de desobediencia, que no acarrea penas de prisión, solo de inhabilitación.

Además, le advierte de que si no comparece podría modificarse "su situación personal" y podría ser conducida ante el tribunal "por la fuerza pública".

Programas

Último boletín

5:00H | 10 NOV 2024 | BOLETÍN