La prensa británica se mofa de Sánchez: "Sus peticiones fueron ridículas"
"The Times", "The Telegraph" o "Daily Mail" cargan contra el presidente español y recogen el malestar de altos diplomáticos de la UE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró este domingo que las garantías conseguidas en el acuerdo del "brexit" sitúan a España en "una posición de fortaleza que no había tenido nunca" y que abren la posibilidad de plantear en un futuro al Reino Unido la cosoberanía de Gibraltar.
Sin embargo, los partidos de la oposición no comparten el optimismo del Gobierno y mientras el presidente del PP, Pablo Casado, tildó el acuerdo de "fracaso histórico", el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que a Sánchez le "han metido un gol el último minuto", porque le han pillado "despistado haciéndose fotos con la dictadura cubana".
No son los únicos. Los medios británicos también han opinado sobre la amenaza de veto del presidente español, El periódico ingles "The Times" ha señalado en un artículo publicado este lunes que "la demanda de Gibraltar por parte de España fue ridícula". "Los diplomáticos de la UE rechazaron ayer las afirmaciones españolas de que 300 años de soberanía británica sobre Gibraltar finalizarían durante las negociaciones comerciales del Brexit el próximo año", comenta también. El influyente diario acusa a Pedro Sánchez de aprovechar la cumbre de Bruselas para "jactarse" de la importancia de las garantías que se le dieron el fin de semana, que se basan en las tres cartas que el presidente recibió de Tusk, Jean-Claude Juncker y el embajador británico en España. Meras declaraciones de intenciones sin ningún valor jurídico.
El sensacionalista "Daily Mail" recoge que un alto diplomático de la UE calificó la oferta de España de tomar el control de Gibraltar como una medida "completamente tonta". Mientras, "The Telegraph" recoge un testimonio similar de otro diplomático de la UE en relación a la actitud que Sánchez ha tomado en estos últimos días con respecto a Gibraltar: "Es realmente indignante".