El PSOE aventaja en más de cinco puntos al PP pese a la polémica por el decreto ómnibus o el salario mínimo
Si hoy se celebraran elecciones, el PSOE ganaría con el 33,4 por ciento de los votos, frente al 28,1 por ciento del PP, según el primer CIS del año con intención de voto

Sánchez reúne a los parlamentarios del PSOE al comienzo del nuevo periodo de actividad parlamentaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PSOE ganaría unas hipotéticas elecciones generales con el 33,4 por ciento de los votos, frente al 28,1 por ciento del PP, lo que amplía a 5,3 puntos la distancia entre ambos partidos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La encuesta fue realizada entre el 31 de enero y el 6 de febrero, pocos días después del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y cuando el Gobierno había salvado, gracias a un acuerdo con Junts, parte del decreto ómnibus que había rechazado el Congreso con los votos de populares e independentistas catalanes.
El despegue de los socialistas se debe a que ganan 1,6 puntos en voto estimado respecto al anterior barómetro de enero, los mismos que se deja el PP, al tiempo que Vox sube casi un punto (0,9) entre las dos encuestas y obtiene el 13,3 por ciento de los sufragios.