TIEMPO DE JUEGO

La demostración para Manolo Lama de que el Real Madrid sigue vivo: "Y lo no digo por el Alavés"

Manolo Lama narró para Tiempo de Juego el Deportivo Alavés-Real Madrid, en el que el conjunto blanco ganó pero sufrió la expulsión de Kylian Mbappé

Manolo Lama, narrador en Tiempo de Juego

Manolo Lama, narrador en Tiempo de Juego

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Visto lo visto en Mendizorroza, en el Deportivo Alavés-Real Madrid, lo normal es que existan sensaciones diferentes a la hora de evaluar cómo está el Real Madrid antes de afrontar la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Arsenal.

El Real Madrid se acoge al espíritu de la remontada, habitual cuando el equipo blanco tiene que superar marcadores muy adversos en eliminatorias a ida y vuelta.

Antes de saber si el equipo de Carlo Ancelotti -este domingo, sin el italiano en el banquillo por sanción- estaría en condiciones de remontar o no, el partido frente al Deportivo Alavés era una buena piedra de toque.

Davide Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid en el partido disputado frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza

EFE

Davide Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid en el partido disputado frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza

El Real Madrid no es que sufriera en exceso, pero se encontró con un contratiempo muy poco habitual antes de terminar la primera parte: la expulsión de Kylian Mbappé, con roja directa, por una entrada desmedida a Antonio Blanco. El marcador era de tan solo 0-1, y en la segunda parte, el Alavés también se quedó con diez, lo que le facilitó al equipo blanco sumar tres puntos que le permitan recuperar la confianza.

LAMA, DESDE MENDIZORROZA: "EL REAL MADRID sIGUE VIVO"

Por todo ello, para Manolo Lama, que narró el partido desde Vitoria para Tiempo de Juego, la principal lectura que se extrae del triunfo de los blancos es que "el Real Madrid sigue vivo en la Liga".

Con los números en la mano, el Real Madrid se mantiene cuatro puntos por debajo del Barça a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, y con un Barcelona-Real Madrid aún por celebrarse el próximo 11 de mayo.

Para Lama, la demostración de que el Madrid sigue vivo se debe, principalmente, a la capacidad de haber superado "un partido complicado". Y no tanto "por el rival, el Deportivo Alavés", sino por la circunstancia adversa de la roja a Mbappé: "Kylian Mbappé se lo ha complicado a sus compañeros. La expulsión, la primera roja directa del francés en nuestro país ha hecho que el Real Madrid haya tenido que remolcar durante todo el partido un resultado favorable de 0-1, pero siempre jugando con un futbolista menos". 

Mbappé se marcha al vestuario tras ser expulsado en el Alavés - Real Madrid

900/Cordon Press

Mbappé se marcha al vestuario tras ser expulsado en el Alavés - Real Madrid.

Todo, mientras "el Madrid era consciente que si no conseguía la victoria, el título estaba en las manos del Barça", que hizo los deberes el sábado al imponerse en Butarque al Leganés, con idéntico resultado que el logrado por el Real Madrid. 

Barcelona y Real Madrid han concluido su participación en la jornada 31 con 0-1, con cierto sufrimiento, pero para Manolo Lama, "el Real Madrid aún sigue teniendo las esperanzas de que, ganando en Montjuic, puede todavía alzarse con el título", aunque eso vendrá más tarde.

Finalizada la jornada, el Real Madrid "ya solo piensa en la remontada del miércoles" frente al Arsenal en el Santiago Bernabéu, donde tiene que remontar un 3-0 en contra, en uno de los peores partidos del equipo madridista de toda la temporada.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h