El PSOE expulsa a Nicolás Redondo tras posicionarse en contra de la amnistía

El Partido Socialista suspendió la militancia del exlíder del partido en el País Vasco a principios de esta semana, tras mostrarse contrario a la amnistía en 'Herrera en COPE'

00:00

Escucha la última hora de Nicolás Redondo, contada por Ricardo Rodríguez en COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El PSOE ha expulsado al exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi Nicolás Redondo Terreros bajo la acusación de "reiterado menosprecio" a las siglas del partido, según fuentes socialistas. Las mismas fuentes precisan que la expulsión se produjo el pasado lunes y alegan que la decisión "no es difícil de justificar porque está negro sobre blanco en la prensa de todo el país".

El colaborador de COPE ha conocido su expulsión del PSOE por los medios de comunicación y ha negado que actualmente tuviera abierto un expediente en el partido, ya que afirma que el que le abrieron por aparecer junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto institucional en 2021 quedó cerrado.

Ricardo Rodríguez, jefe de Política de COPE, explicaba en La Tarde algunos detalles: "Sabemos que la expulsión fue aprobada por la Ejecutiva del partido el pasado lunes. Lo confirman fuentes de Ferraz a COPE. Se le abrió un segundo expediente por "menospreciar las siglas del partido". Lo que me llama la atención de esta expulsión es qu este lunes hubo en Ferraz una rueda de prensa de María Jesús Montero en la que dijo que aceptaban las voces críticas".

Nicolás Redondo es uno de aquellos socialistas de la vieja escuela. Uno de esos miembros del PSOE, de los que conocemos como el PSOE de la Transición. Posiblemente, le recuerdes por aquella famosa fotografía con el popular y exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, quienes consiguieron llegar a un acuerdo en País Vasco, y aun bajo la sombra de ETA, y concurrieron de la mano en la región para defender la unidad del país frente a la confrontación y el miedo.

La semana pasada, Nicolás Redondo era protagonista, en 'Herrera en COPE', quien, tras las declaraciones del expresidente catalán Carles Puigdemont pidiendo la amnistía total para ofrecer su apoyo a Pedro Sánchez, ha querido dejar clara su postura.

Redondo ha sido claro y ha sentenciado que "si este partido acepta el chantaje de Puigdemont con la amnistía, no sería mi partido". A continuación, ha agregado: "Yo no le debo nada al PSOE, así como el PSOE tampoco a mí". Así las cosas, y en el caso de que los socialistas cedan a ante las pretensiones de Puigdemont, tomará sus decisiones "cuando esto ocurra".

"Hay que mantener la dignidad de uno, la dignidad propia. No se trata de ser indisciplinado ni de jugar como un lobo solitario. Hay momentos determinados donde uno tiene que jugar con su propia dignidad", ha agregado el socialista. Además, ha querido dejar claro que "la amnistía del 23, la llamen como la llamen, deconstruye totalmente el sistema del 78". Escuha la entrevista completa aquí: