Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una estudiante italiana de Humanidades graba su nombre y el de otras dos amigas en la Muralla de Lugo, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, y presume de ello en las redes sociales. Según recoge el diario El Progreso, la autora de este hecho, Michela L., actualmente residente en La Coruña, llegó a colgar un vídeo en la red social Instagram en la que presumía de su acción ante sus seguidores e invitaba a sus dos amigas, Alexandra N. y Georgiana S. a contemplar el "homenaje" que les acababa de rendir en la piedra del legendario monumento.
Aunque la polémica saltaba este lunes a las redes sociales, el citado periódico apunta a que los hechos se habrían producido el pasado 6 de abril. La publicación de la joven italiana desató la polémica de varias decenas de usuarios de otras redes sociales como Facebook o el propio Instagram, que se apresuraron a reprocharle a esta estudiante su acción a través de diferentes comentarios. "Roman Walls of Lugo, o como cargarse el patrimonio gallego con una piedra. ¡Falta de Neuronas!", criticó un usuario de esta red social. Otros recurrieron al italiano para afearle a la joven su contucta, incidiendo en que la autora de este hecho, para más inri, es estudiante de Humanidades.
Tras recibir decenas de comentarios incriminatorios, la joven acabó finalmente borrando su publicación y cambiando la privacidad de la cuenta en Instagram después de que uno de los usuarios asegurase que se había descargado su vídeo con la intención de denunciar su conducta ante el departamento de Patrimonio. "Vídeo bajado, espero que Patrimonio te cobre los daños", afirmó.