Lo que no has visto del lema del PSOE y que ha provocado risas en redes
Sánchez se inspira en 'Titanic' para su lema de campaña y escoge una de las frases célebres de autoayuda de Mr. Wonderful
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
"Haz que cuente" o "haz que valga la pena", una de las frases célebres de la película "Titanic", ha servido de inspiración al PSOE para crear el lema de campaña "Haz que pase", con el que el presidente Pedro Sánchez concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril.
"¡Es de Titanic, es precioso!", ha desvelado la ministra portavoz, Isabel Celaá, a su llegada al acto de presentación de la campaña de Sánchez.
Protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winnslet, y dirigida por James Cameron, Titanic (1997) fue galardonada con 11 premios Oscar y cuenta la historia de amor entre dos pasajeros de distintas clases sociales en el primer viaje del lujoso trasatlántico que se hundió al chocar contra un iceberg en su viaje inaugural.
Los socialistas, no obstante, mantienen su lema de precampaña "La España que quieres", de forma que ahora las dos lonas lucen en el edificio del PSOE y acompañarán en los mítines al presidente.
¡Hey! ¡Atentos! En 3,2,1... va a pasar. No te pierdas nuestras redes a partir de las 10.30 horas #Haz que pase", avanzaron los socialistas como su nuevo lema en las redes sociales, junto con la fotografía de las lonas en su sede, apenas dos horas antes de que Sánchez presente oficialmente su campaña.
No solo con esto, el eslogan presenta similitudes con otro de una conocida empresa que utiliza frases de autoayuda, Mr Wonderful. Esta empresa es famosa por imprimir todo tipo de expresiones positivas en sus artículos.
El PP replica al lema: "Haz que pase y no vuelva"
El PP ha replicado al lema de campaña presentado este martes por el PSOE con una etiqueta de Twitter en la que añade la frase "y no vuelva", acompañada de un vídeo, que ha sido tuiteada por el secretario general del partido, Teodoro García Egea.
"Por una vez en la vida, ahora más que nunca, hazle caso a Pedro Sánchez y al PSOE. Haz que pase...!!!!", ha puesto García Egea en su cuenta oficial de la red social.
El mensaje "Haz que pase y no vuelva" va junto a un vídeo que se inicia con la imagen de campaña del PSOE, pero la cara de Sánchez se transforma sucesivamente en rostros del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
También del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
La imagen final muestra la fotografía de Sánchez con la frase por encima de "Haz que pase y no vuelva".
En la cuenta de Twitter del PP, el vídeo se acompaña del mensaje: "Votar a Pedro Sánchez es votar a los independentistas, a Podemos y a los batasunos".
La candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una de los que se ha sumado a esta etiqueta, a la que ha añadido: "Le prestamos el Falcon una última vez para la mudanza, colchón incluido. Sus socios se van a pie, que ya se han lucrado lo suficiente".
La presentación socialista ha sido en la sala Truss del Wizink Center o sala Vip del antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en un acto al que han vuelto a asistir los ministros y cabezas de lista.
Satisfechos con el desarrollo de la precampaña, los socialistas no prevén grandes cambios en su estrategia electoral, según reconoció este lunes el coordinador de campaña, José Luis Ábalos.