¿En qué pistas de España queda nieve para disfrutar del esquí todavía?
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las bajas temperaturas y las elevadas precipitaciones que se han producido en las últimas semanas, han hecho que la primavera, tal y como la conocemos, tarde en llegar. Las nevadas en cotas altas han significado una buena noticia para las pistas de esquí, que han podido alargar su temporada hasta casi el mes de mayo.
La nieve prácticamente desaparecerá este fin de semana y sólo se prevé alguna nevada en cotas altas, entre 1.600/1.800 metros en el tercio noroeste y por encima de los 1.800 metros en el resto, señalan los meteorólogos. Hay pistas españolas en las que hay más de medio metro de nieve fresca y para este sábado y domingo las temperaturas suben y se podrá disfrutar del sol. Tan solo lloverá en Cataluña y Baleares.
¿Qué pistas quedan abiertas?
16 pistas de esquí están abiertas para este finde semana en toda la Península Ibérica.
- Valdesquí y Navacerrada: Las pistas de esquí de la sierra madrileña han abierto de nuevo este viernes sus instalaciones tras las últimas nevadas caída en la zona y que ha propiciado un aumento del grosor de la nieve. La nieve de Valdesquí por ejemplo, es de calidad polvo con espesores de entre 135 y 280 centímetros.
- Masella: Es la única pista que estará abierta este fin de semana en el Pirineo catalán. Fecha prevista de cierre de la temporada: martes 1 de Mayo de 2018.
- Alto Campoo y Manzaneda: Estas dos pistas serán las únicas que abrirán en la Cordillera Cantábrica.
- Valdezcaray: Sistema Ibérico.
- Vallnord – Ordino Arcalís: Andorra.
- La Pinilla, Puerto de Navacerrada, Sierra de Béjar, Valdesquí: Sistema Central.
- Sierra Nevada: Sistema Penibético. Permanecerá abierta hasta el 6 de mayo.
- Gourette, La Pierre Saint-Martin: Pirineo Francés. Permanecerá abierta hasta el 15 de abril.
- Cauterets, Piau Engaly: Altos Pirineos. Hasta el día 22 de abril estará abierta Cauterets; y hasta el 15 de abril Piau Engaly.