La respuesta del diputado de Vox Agustín Rosety a los insultos que escuchó Ortega Smith en el País Vasco
"Nuestros candidatos son los únicos que se tienen que desplazar en Vascongadas protegidos por la policía", ha dicho
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con gritos de “independencia” y graves insultos como “nazis, “fascistas”, “asesinos, fascistas”, y otros muchos fueron recibidos el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la cabeza de lista por Gipuzkoa de la formación verde para las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, María Pérez, este pasado domingo en San Sebastián.
Allí tenían previsto realizar un acto electoral con motivo de los próximos comicios en el País Vasco, pero se encontraron con una situación de enorme tensión, provocada por decenas de radicales que no pararon de insultarles y amenazarles.
La situación creada por este grupo de personas que proferían esos insultos y amenazas contra los dirigentes de Vox se inició durante el mitin celebrado en los Jardines de Alderdi Eder, justo donde se encuentra el monumento en recuerdo a las víctimas del terrorismo. Allí, casi un centenar de independentistas y radicales, ha increpado e insultado a los participantes en el acto obligando ya a la Ertzaintza a desplegar un amplio dispositivo para que la cosa no fuese a mayores.
Una vez concluido el acto, y mientras la comitiva se desplazada andando por las calles de San Sebastián, han tenido que ser protegidas por un importante cordón de seguridad de la policía autonómica vasca, ante los insultos y amenazas que seguían recibiendo por parte de estos independentistas y radicales, y tras producirse algún lanzamiento de objetos, protagonizando una imagen que, sin duda, quedará para la historia de estas elecciones autonómicas vascas y que se vienen a sumar a los que ya se produjeron el pasado viernes en Bilbao al término de otro mitin de Ortega Smith ofreció y que, en aquel caso hizo necesaria incluso alguna carga policial.
LA RESPUESTA DEL DIPUTADO DE VOX AGUSTÍN ROSETY
Tras estos lamentables incidentes que se vuelven a vivir en el País Vasco en un acto de Vox, su diputado nacional, Agustín Rosety, que es además portavoz de Defensa, a través de su cuenta oficial de Twitter ha lamentado que “nuestros candidatos son los únicos que se tienen que desplazar en Vascongadas protegidos por la policía. Pero los fascistas somos nosotros”.
También te puede interesar: