Ribera culpa a Mañueco de cancelar dos reuniones, éste lo niega, rechaza polémicas y ambos se abren a un encuentro
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha culpado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de cancelar dos reuniones ya fijadas, algo que éste niega, al tiempo que rechaza polémicas, lo que ha llevado a ambos a abrirse a un encuentro.
Este cruce de declaraciones se ha producido a través de la red social 'X' donde la ministra ha asegurado que en tres meses Alfonso Fernández Mañueco ha "cancelado" dos reuniones "ya fijadas" y ha "declinado" su invitación para inaugurar en Ponferrada (León) la Conferencia de Centros de Innovación Territorial frente a la despoblación.
"Sigo disponible", ha zanjado Ribera
Por su parte, el presidente de la Junta le ha asegurado que él no ha cancelado ninguna reunión fijada y ha recordado a la ministra que aún espera una respuesta al encuentro que la Junta propuso para febrero.
En cuanto a la Conferencia de Ponferrada, Fernández Mañueco ha explicado que la invitación llegó con "sólo" tres días de antelación y esta situación "imposibilitó" su presencia "por motivos de agenda", aunque sí estuvo presente el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
"No se preocupe, yo estoy aquí para trabajar por Castilla y León y no para generar polémicas, he dado instrucciones para que mi gabinete se ponga en contacto con el suyo y fijen una reunión a la mayor brevedad, espero su pronta respuesta", ha zanjado Mañueco.