Sánchez avisa a los líderes autonómicos que "ahora no hay territorios"
El líder del Ejecutivo subraya que "no hay colores políticos, ni ideologías, ni territorios, sino que los ciudadanos son lo primero"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los presidentes de todas las CCAA, con los que mañana se reunirá de manera virtual, que dejan sus diferencias y se sitúen detrás del Gobierno para luchar contra el coronavirus. Respondía así Sánchez a las acusaciones tanto del preisdente de la Generalitat, Quim Torra, como del líder del gobierno regional vasco, Iñigo Urkullu, que se han unido en la crítica a que el Estado "confisquen" competencias.
Ha advertido, en este sentido, que deben tener claro que solo hay una misión y es la de vencer al virus. Por ello, ha insistido en que en esta luchar "no hay colores políticos, ni ideologías, ni territorios, sino que los ciudadanos son lo primero".
Sánchez ha añadido que en ocasiones en España "somos" 17 comunidades autónomas, pero en ocasiones hay que ser "el gran país que somos" y estar con el Gobierno para dar una respuesta común. Por ello, ha recalcado que es necesario coordinarse, cree que escucharse es una obligación al igual que mantener una "unidad de acción indispensable.
MENSAJE DE UNIDAD
El presidente del Gobierno hacía además un llamamiento a la unidad de toda España en la lucha frente al COVID-19: "La unidad de acción es indispensable para salir victoriosos de esta emergencia sanitaria. Usaremos todos los recursos a nuestro alcance ante una urgencia que nos concierne a todos".
"Esta vez, es importante no equivocarnos. Estamos ante nuestro verdadero enemigo, de todos: la pandemia. Todos debemos combatirlo unidos", argumentaba el líder del Ejecutivo durante el discuros de este sábado desde la sala de prensa de Moncloa.