Sánchez y su círculo más próximo evalúan daños y ponen la presión sobre Junts tras tumbar la amnistía

Sánchez baraja prorrogar los PGE, ya que para sacar adelante unos nuevos necesita el respaldo explícito de los de Puigdemont

00:00

La Moncloa evalúa daños, quiere evitar pasos en falso en el futuro de la ley de amnistía y PGE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La futura ley de amnistía regresará la próxima semana a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. En ella, Junts intentará una nueva modificación de la norma que asegure el blindaje judicial a Puigdemont.

Mientras las negociaciones con el PSOE regresan a la casilla de salida, el Gobierno de Sánchez baraja prorrogar los Presupuestos Generales del Estado, ya que para sacar adelante unos nuevos necesita el respaldo explícito de la formación independentista.

El golpe ha erosionado la confianza de los socialistas y, sobre todo, los ha puesto en guardia. Nadie en el alto mando parecía esperar el desenlace impuesto por Carles Puigdemont "para este viaje", admite el círculo presidencial, "no hacían falta estas alforjas".

La vuelta a la Comisión de Justicia de la amnistía a partir del próximo martes, "será un todo o nada", defienden a COPE desde el PSOE con la posibilidad de dejar la legislatura en suspenso si Junts fuerza la máquina de las exigencias.

En este contexto, la hipótesis de una prórroga de los presupuestos ya es contemplada en el sanedrín de Pedro Sánchez. El jefe tiraría así adelante, describen en su entorno, resignados. Cuenta con la connivencia de Esquerra, que hasta ve verosímil quedarse sin amnistía, pero no sin legislatura.

La Moncloa evalúa daños, quiere evitar pasos en falso, pero con la intención de colocar toda la presión sobre los posconvergentes.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN