Sánchez espera que Feijóo se cueza en su salsa y salga debilitado de su investidura fallida

Una imagen codiciada por los socialistas, es la de Vox como único aliado de peso de Feijóo.

00:00

Escucha la crónica de Ricardo Rodríguez, jefe de Política de COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pedro Sánchez espera que Feijóo salga debilitado de su investidura fallida. La Moncloa quiere que esta semana pase rápido para acelerar sus negociaciones. En la sala de máquinas eluden desmentir el intercambio de papeles con ERC sobre la amnistía.

Pedro Sánchez ve cada vez más cerca el arranque de su tiempo para la reelección pero hasta que la iniciativa regrese a sus manos la Moncloa centra los esfuerzos en que Alberto Núñez Feijóo se cueza esta semana en su propia salsa y salga debilitado de una investidura fallida.

Una imagen codiciada por los socialistas, es la de Vox como único aliado de peso de Feijóo. Es su intento de invalidar ante la opinión pública las alertas contra una claudicación del Estado por la búsqueda de los votos independentistas.

De momento el equipo presidencial echa balones fuera sobre un intercambio de papeles con Esquerra con las cuestiones técnicas de la amnistía. En otras palabras, quienes podrán acogerse al borrado penal y quienes no.

Los contactos se acelerarán a partir del viernes una vez fracase definitivamente el líder del PP.

Debate de investidura

El Congreso acoge este martes y miércoles el debate de investidura del presidente del PP, que activará la cuenta atrás para la repetición de unas hipotéticas elecciones, que se celebrarían el próximo 14 de enero, en caso de bloqueo.

El debate de investidura comienza a las 12:00 horas con la intervención de Feijóo para exponer, sin límite de tiempo, ante la Cámara el programa del Gobierno que pretende formar y solicitar al Congreso la confianza para hacerlo.

Finalizada la intervención de Feijóo, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, suspenderá la sesión, que se reanudará después de comer con la intervención de los representantes de los grupos parlamentarios, en orden de mayor a menor durante un máximo de 30 minutos.

El grupo al que pertenece el candidato tomará la palabra en último lugar. Feijóo les podrá responder uno por uno o de forma agrupada. La segunda intervención de los grupos parlamentarios será, de acuerdo con los tiempos reglamentarios, de 10 minutos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN