Sánchez incumple la ley electoral el día después de disolver las Cortes

El presidente resaltó logros laborales y sociales de su Gobierno en un acto en la sede del Ministerio de Trabajo justo después de disolver las Cortes

Sánchez incumple la ley electoral el día después de disolver las Cortes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Además de abusar de los decretos leyes, Pedro Sánchez parece convencido a usar su puesto de presidente del Gobierno para ganar votos de cara a las elecciones generales del 28 de abril. En su primer día después de firmar la disolución de las Cortes Generales, el jefe del Ejecutivo atentó contra la ley electoral en su primer acto público.

Sánchez inauguró la Conferencia Tripartita sobre el futuro del empleo, que reunió a representantes del Gobierno y de los agentes sociales, en la que aprovechó para hacer un balance de las medidas laborales abordadas por su Ejecutivo y también de sus objetivos de futuro, entre los que no citó cambios en la reforma laboral. Es decir, Sánchez resaltó logros laborales y sociales de su Gobierno en un acto en la sede del Ministerio de Trabajo en contra del artículo 50 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. En su apartado 2 se deja claro que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

En presencia de los máximos representantes de la patronal y los sindicatos, el jefe del Ejecutivo reivindicó también el papel de la política y del diálogo, y en concreto del diálogo con los agentes sociales para abordar las grandes transformaciones que necesita el mercado de trabajo. Sánchez señaló que entre las prioridades del mercado de trabajo está la de mejorar la normativa laboral y la protección de los trabajadores de la economía colaborativa, que bajo la "falsa apariencia de modernidad" pueden tener malas retribuciones o incertidumbre en el empleo.

El jefe del Ejecutivo puso en valor algunas de sus medidas como el plan director de trabajo digno que se puso en marcha al poco tiempo de su llegada a La Moncloa y que según aseguró ha mejorado las condiciones laborales de 200.000 trabajadores. También recalcó que su Gobierno ha apostado por la seguridad y por reducir la precariedad con actuaciones como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), algo que tendrá un impacto positivo general pero mayor, dijo, en el caso de las mujeres. Igualmente subrayó la necesidad de adaptar el sistema de formación a los empleos del futuro y a los nuevos escenarios laborales y consideró que los poderes públicos y las distintas administraciones deben saber escuchar cuáles son esas necesidades de formación que se acoplen a los nuevos perfiles laborales demandados.

Pedro Sánchez ha insistido en la necesidad de "no bajar los brazos" y de seguir trabajando para acabar con la dualidad del mercado laboral en España porque esa polarización entre empleos fijos y temporales provoca el aumento de la desigualdad y frustra las esperanzas de los trabajadores. En su primer día de precampaña electoral, Sánchez completó su agenda con un acto de partido en Ávila.

Temas relacionados