Sánchez prepara al PSOE para la ofensiva total de PP y Vox contra la concesión de la amnistía
Aspira a recibir el encargo del Rey la próxima semana. Escenificará una ronda de contactos, mientras pisa el acelerador para cerrar la negociación con los separatistas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pedro Sánchez pone ya rumbo a su investidura ante el descontado fracaso el viernes de Alberto Núñez Feijóo. El presidente del gobierno en funciones quiere preparar al PSOE para una ofensiva total del PP y de Vox contra la concesión de la amnistía a los independentistas. Por ello, va a multiplicar su presencia en mitines.
Por lo pronto, Pedro Sánchez busca este jueves el contacto con eurodiputados socialistas presentes en Madrid con motivo de la presidencia de turno española de la Unión Europea.
El gesto del presidente en funciones es englobado dentro de la agenda de distintos actos programados, incluidos numerosos mítines para combatir la ofensiva que esperan del PP y de Vox en contra de la amnistía. Está a punto de llegar su tiempo y le tocará mover ficha, ir mostrando sus cartas.
Pisar el acelerador con los separatistas
Sánchez aspira a recibir el encargo del Rey la próxima semana. A partir de ahí escenificará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, mientras pisa el acelerador para cerrar la negociación con los separatistas.
Pelear por Coalición Canaria
En su camino hacia una investidura que espera superar en octubre con mayoría absoluta, por 178 votos -e incluso por cientos de 179-, dado que el PSOE va a pelear para traerse a Coalición Canaria.
¿Qué queda después de este debate?
"Un líder de la derecha que puede ser un parlamentario temible", señalaba este jueves Carlos Herrera en su monólogo. También sale un PP "que parece que por fin ha pasado el duelo de la decepción electoral. Además ha servido para ver lo cara que va a costar la investidura a Sánchez, lamentablemente a España porque lo vamos a pagar todos. Sánchez no habló, pero sus socios fueron explicando los planes".