Sánchez rompe con la tradición de hacer balance del año para no estropear su futuro Gobierno

Pedro Sánchez sigue recluído en sus cuarteles de invierno y ha evitado este año comparecer en rueda de prensa para hacer balance político del año

Pedro Sánchez

María Dabán

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pedro Sánchez sigue recluído en sus cuarteles de invierno y ha evitado este año comparecer en rueda de prensa para hacer balance político del año. La razón: evitar cualquier traspiés que dé al traste con sus negociaciones con Esquerra, aunque Moncloa no ha dado una explicación oficial.

Fue otro socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, el que adquirió al llegar al Gobierno en el año 2004, el compromiso de comparecer ante la prensa dos veces al año. En general, la tradición se ha cumplido, aunque ha habido alguna excepción.

Mariano Rajoy, por ejemplo, no compareció en diciembre de 2011 porque acaba de asumir el cargo (lo hizo el día 22). En julio de 2013, escudándose en que el 1 de agosto iba a comparecer en el Senado en un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, también eludió hacer ese balance. El presidente popular tampoco compareció ante los medios en julio de 2016, porque, las elecciones se habían celebrado un mes antes y había ofrecido después de los comicios una rueda de prensa bastante ámplia, al decir de su equipo.

Pero, sin embargo, subrayan, sí que lo hizo estando en funciones en diciembre del año 2015.

Sánchez ha preferido sin embargo que la tradición no le estropee su futuro Gobierno.

Programas

Último boletín

17:00H | 29 OCT 2024 | BOLETÍN