Sanidad trabaja en un procedimiento para reducir el riesgo en las residencias de ancianos
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha referido a la situación de los ancianos respecto al virus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que está elaborando un procedimiento para proveer a las residencias de ancianos de recursos y mecanismos que les permitan reducir los riesgos asociados a la alta incidencia y letalidad del coronavirus en los más mayores.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha referido en rueda de prensa a las residencias de ancianos que están registrando un alto número de infecciones y también de fallecidos por el virus, como la madrileña Monte Hermoso, donde han muerto 17 ancianos.
La epidemia tiene un "impacto muy importante" en el grupo de los mayores, "y más si están concentrados en un punto concreto", ha explicado Simón, que ha reconocido que Sanidad tiene constancia de residencias, tanto en Madrid como en otras comunidades, en las que se han dado numerosos casos.
"Es verdad que si el virus entra en un grupo vulnerable como este obviamente el impacto es mucho mayor del que pueda tener en cualquier otro grupo poblacional. (...) Tanto la letalidad como la incidencia en mayores de 80 años es muy, muy superior al resto de la población", ha destacado.