El PSOE negocia a esta hora los flecos del acuerdo con Junts
El escenario que manejan los negociadores es dejar todo cerrado entre hoy y mañana, según ha sabido COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
PSOE y Junts van a intentar cerrar el acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez este mismo lunes, como muy tarde, mañana.
El expresidente de la Generalitat, el fugado Carles Puigdemont, ha reunido de nuevo a su núcleo duro, al núcleo duro de la formación independentista en Bruselas, después de que durante el fin de semana se hayan mantenido las negociaciones.
Este lunes está previsto retomar el contacto cara a cara y no se descartan novedades tan pronto como esta misma tarde, según ha podido confirmar la corresponsal de la Cadena COPE en Bruselas, Paloma García Ovejero.
El escenario que manejan los negociadores es dejar todo cerrado entre hoy y mañana. Se supone que a lo largo del fin de semana se han apurado algunos conceptos técnicos, pero se sigue imponiendo la discreción y el silencio, incluso, de cara a los suyos.
Aquí en Bruselas está de nuevo la cúpula de Junts y anoche aterrizó de nuevo en la capital belga, el número 3 del PSOE, Santos Cerdán.
De momento, no hay agenda ni convocatoria pública de rueda de prensa en la que se comunicaría ese acuerdo entre socialistas e independentistas.
Sumar ve el acuerdo próximo: "en horas, como mucho mañana"
El exdiputado y negociador de Sumar con los partidos independentistas catalanes para la investidura, Jaume Asens, ha señalado que el acuerdo entre PSOE y Junts está en la recta final, asegurando que se cerrará "en las próximas horas, como mucho mañana".
Asens ha indicado que no ve "ningún obstáculo importante" para que el acuerdo se pueda firmar lo más pronto posible y la investidura de Pedro Sánchez se celebre "esta misma semana".
"Creo que esta semana, en las próximas horas, como mucho mañana, se va a cerrar y se va a comunicar el acuerdo", ha expresado en una entrevista en RNE.
El negociador ha explicado que en este momento se está "afinando la letra pequeña" de la amnistía para que "no haya ambigüedad" y que "los jueces no impongan su voluntad al legislador y se limiten a aplicar la ley".