Juan Carlos Quer, desde A Pobra do Caramiñal: "Aquí me siento más cerca de Diana"
COPE ha hablado con el padre de la joven que se encuentra en la localidad donde desapareció y desde donde ha agradecido el cariño de los vecinos que han ido depositando flores
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seis años han pasado ya del asesinato y agresión sexual de la joven madrileña, Diana Quer, desaparecida tras acudir a una fiesta. La joven madrileña, de 18 años, desapareció en Boiro (A Coruña) el 22 agosto de 2016 cuando regresaba a su casa de veraneo y su cadáver fue encontrado en un pozo de una nave industrial abandonada en Asados (Rianxo) 500 días después, en diciembre de 2017.
COPE ha hablado con el padre de la joven, Juan Carlos Quer, quien estos días se encuentra en la localidad donde desapareció, A Pobra do Caramiñal. Quer ha contado que es la primera vez que va en estas fechas a la localidad tras el asesinato de su hija y ha agradecido el cariño de los vecinos que han ido depositando flores en recuerdo de su hija. "Aquí mis hijas fueron muy felices, es un pueblo muy acogedor y aquí me siento más cerca de ella".
Quer ha relatado además que se siente conmovido por las muestras de cariño de cantidad de vecinos que depositan sus flores en recuerdo a la joven madrileña. Por eso ha pedido al ayuntamiento algún lugar visible para que todos los vecinos puedan recordarla.
Juan Carlos Quer también ha publicado esta noche un mensaje en su cuenta de Twitter: "Besos y rosas al cielo Diana, en el sexto aniversario de tu trágico fallecimiento".
"Hija, tu ejemplo de lucha contra el mal y tu recuerdo permanecerá siempre vivo en nuestros corazones, también en el de miles de ciudadanos españoles que lloraron tu injusta muerte", añade el padre de la joven asesinada.
En su cuenta de Twitter también su madre, Diana Pinel recordaba a la joven: "Esta lágrima de flores, en el sitio donde te cogió ese desalmado significa tu último momento de libertad, hoy al igual que todos los días te echamos mucho de menos,GRACIAS hija, eres un antes y un después para España,conseguiste muchas cosas pero te costó la vida. TE AMO DIANA!".
El 17 de diciembre de 2019, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña dictó sentencia contra José Enrique Abuín Gey, El Chicle, el único acusado por el asesinato de la joven madrileña, uno de los sucesos más mediáticos de la crónica negra en España.
El tribunal le condenó a la pena de prisión permanente revisable al apreciar un delito de asesinato con alevosía, cometido para ocultar otro delito contra la libertad sexual de la víctima, y tuvo en cuenta la atenuante de confesión.
La Audiencia también le impuso una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores de Diana Quer y de 40.000 a la hermana de la víctima, además de las costas del proceso judicial.