La solidaria oferta de un fabricante de tubos para buscar a Julen
Un tuitero seguidor de COPE ofrece gratis sus productos para encontrar al pequeño que cayó a un pozo de más de 100 metros el domingo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desgracias como la de Julen, el bebé de 2 años que cayó este domingo por un pequeñísimo pozo de más de 100 metros en Totalán (Málaga), saca la mejor versión de muchas personas. Un ejemplo es el tuitero Carlos Pereira Gil (@CarlosPereiraGi en la red social), que, en respuesta a una de las noticias de cope.es sobre la búsqueda del pequeño, ha ofrecido gratis los tubos que fabrica para facilitar las tareas de rescate:
"Soy fabricante de tubos de chapa helicoidales, si mis tubos sirven para asegurar las paredes del túnel o de uno paralelo que me lo digan y llevo la cantidad necesaria gratis en 24 horas", ha escrito este usuario de Twitter y seguidor de la cuenta de COPE en esta red social. Su iniciativa ha sido aplaudida enseguida por multitud de tuiteros, así como retuiteada.
No ha sido el único gesto solidario tras la noticia de la caída de Yulen. El robot con el que se empezó a inspeccionar el agujero por el que se precipitó el niño fue cedido por una empresa especializada en limpieza y desatoro de tuberías, desagües y canalizaciones. Varias empresas privadas colaboran en el operativo de búsqueda del menor, junto a efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y bomberos de Málaga capital.