Suárez-Quiñones pide "una gestión ordenada" del lobo que evite el "exponencial" daño a la ganadería
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenanción del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido al Gobierno que dé "marcha atrás" en su actual política de protección del lobo y que promueva una "gestión ordenada" para evitar el "exponencial" daño a la ganadería.
En un encuentro con los medios de comunicación, antes de participar en un foro organizado por La Gaceta de Salamanca, Suárez-Quiñones ha destacado los últimos movimientos desde Europa sobre esta materia.
"Efectivamente, la sensatez en Europa parece que triunfa, lo que no se ve es que triunfe la sensatez del Gobierno de España, que sigue enfrascado en la defensa de ese lobo estrictamente protegido que impide a las comunidades autónomas su gestión y que hace que se incrementen de una forma exponencial los daños a la ganadería", ha apuntado sobre la petición de modificar la norma e impulsar un equilibrio que "ha visto Europa".
"Esperemos que en un momento dado, dé marcha atrás y se siente con las comunidades autónomas a buscar una gestión ordenada", ha añadido en referencia al Gobierno de España.