Un total de 14 escoletas privadas solicitan adherirse a la red complementaria en el periodo extraordinario
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un total de 14 centros privados de primer ciclo de Educación Infantil han solicitado adherirse a la red complementaria durante el periodo extraordinario que abrió la Conselleria de Educación y Universidades en noviembre.
Según ha informado la Conselleria este lunes en una nota de prensa, estos centros podrán firmar el convenio para adherirse a la red complementaria y, posteriormente, firmar el convenio específico para ofrecer la gratuidad a sus alumnos.
La directora general de Primera Infancia y Atención a la Diversidad, Neus Riera, ha subrayado que "es un éxito que los centros quieran formar parte de esta red" y ha asegurado que desde la Conselleria siguen trabajando para aumentar las plazas disponibles para todas las familias "tan pronto como sea posible".
"Apostamos por la creación de nuevos centros y también por seguir incorporando plazas a la red complementaria", ha añadido Riera. Asimismo, desde la Conselleria han valorado "muy positivamente" que más centros soliciten adherirse y han recordado que desde el mes de septiembre el Govern financia la gratuidad de la escolarización de los niños de cero a tres años.