Lo último del merchandising independentista
La taza de la Libertad, que cuesta 15 euros, se convierte en el último reclamo independentista
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El último grito del merchandising independentista es la taza Cuixart. Una pieza de cerámica que cuesta 15 euros y con la que se pretende ayudar a la campaña del "juicio a la democracia y el derecho a la autodeterminación".
La página web de Ómnium Cultural y la cuenta de Twitter del propio Jordi Cuixart desvelan cómo surgió la nueva idea:
"En la cárcel, el contacto con la arcilla me ha ayudado a mantener intacto mi compromiso político. Con la 'Taza de la Libertad' nos ayudarás a financiar la campaña del juicio a la democracia. Cultura contra represión: no renunciaremos nunca a la esperanza".
La pieza "de cerámica es una reproducción de una taza que Jordi Cuixart ha hecho en la cárcel de Lledoners con sus manos. La cerámica es fundamental en su día a día y, por eso, Jordi quiere que Òmnium la haga llegar a mucha gente".
La taza con mensaje
En la pequeña caja de cartón en la que viene la taza se puede ver a un Jordi Cuixart con la boca tapada y un texto:
"Nunca podrán encarcelar las ideas. De buena mañana vuelvo al taller. Me siento delante del torno, cierro los ojos y acaricio la arcilla que en cada vuelta deja una huella delicada de felicidad, de convicciones, de vida. Y ahora, cuando la taza llega a tus manos, acabamos de modelar juntos la profunda libertad de esta pieza".
La taza se suma así a las camisetas, sudaderas, libretas, chapas, mochilas... del reclamo independentista.