Un afgano solicitante de asilo de 24 años, autor del atropello masivo en Múnich en vísperas de la Conferencia de Seguridad
28 personas, que participaban en una concentración de protesta, han resultado heridas de distinta consideración

Segundo atropello masivo en Alemania en los últimos dos meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El atropello en el centro de Munich en el que hoy han resultado heridas al menos 28 personas es el segundo con carácter masivo que se produce en Alemania en dos meses, después del que costó la vida a seis personas en un mercadillo navideño de Magdeburgo el pasado 20 de diciembre.
Un representante de la Policía indicó en una comparecencia en el lugar de los hechos que el conductor detenido era un ciudadano afgano de 24 años, en tanto que el primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo ante los medios que "presumiblemente se trata de un atentado".
El atropello ha dejado al menos 28 heridos durante una concentración de trabajadores del sindicato de transportes Ver.di y en vísperas de la celebración de la Conferencia de Seguridad en la que va a participar el presidente de Ucrania, Zelenski, y el vicepresidente de Estado de EE.UU., J. D. Vance.
El conductor del vehículo, un automóvil modelo Mini Cooper, es un solicitante de asilo que llegó a Alemania en 2016 al que las autoridades germanas rechazaron dar protección, aunque no se había emitido contra él una orden de expulsión del país.
Contaba con antecedentes policiales relacionados con estupefacientes y hurtos y, según el semanario "Der Spiegel", había realizado publicaciones de índole islamista en sus redes sociales, aunque las autoridades no se han pronunciado todavía sobre un posible motivo.
Según explicó un portavoz policial, el vehículo se acercó a la manifestación por la cola, adelantó a los coches de la policía que la escoltaban y embistió contra el final de la marcha.
Scholz: el autor debe ser castigado y abandonar el país
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha sido tajante al hablar del autor del atropello múltiple contra una manifestación sindical en Múnich.
"La justicia debe actuar con todos los medios que tiene contra el autor de los hechos. Quien comete crímenes en Alemania, no sólo será duramente castigado, debe ir a la cárcel y también debe contar con que no pueda permanecer en Alemania", afirmó el canciller.
"Debe ser castigado y debe dejar el país", insistió con respecto al autor de los hechos, detenido por las fuerzas de seguridad presentes en el lugar del atropello poco después de haber estrellado un coche contra un grupo de manifestantes convocados por el sindicato Ver.di.
Segundo atropello masivo en dos meses en Alemania
El atropello en el centro de Múnich es el segundo con carácter masivo que se produce en Alemania en dos meses, después del que costó la vida a seis personas en un mercadillo navideño de Magdeburgo el pasado 20 de diciembre.
En el ataque de Magdeburgo murieron un niño de nueve años y cinco mujeres, y otras 299 personas resultaron heridas
El autor del atropello, Taleb Al-Abdulmohsen, un ciudadano saudí que vivía desde 2006 en el estado federado de Sajonia-Anhalt y ejercía como médico, fue detenido inmediatamente. Al día siguiente, las autoridades calificaron el suceso de atentado, aunque sin determinar si se trataba de terrorismo.