Bélgica decreta un confinamiento light
La Primera Ministra belga no solo no prohibe el deporte al aire libre sino que aconseja hacerlo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las decisiones se toman, no se toman o se toman a la belga. Es una especie de punto intermedio que solo los ciudadanos belgas son capaces de entender. La Primera Ministra Sophia Wilmès siguiendo el ejemplo de sus vecinos europeos ha ordenado el confinamiento de la población desde este mediodía. La gente solo podrá salir de sus casas para ir a trabajar, al médico o a la compra. Además, según palabras de la propia Primera Ministra se puede y se debe salir a hacer deporte al aire libre, es decir, se permite salir a correr o a montar en bicicleta siempre que se haga con un amigo o con alguien que viva bajo tu mismo techo.
Es importante, como recuerdan las autoridades que siempre se respete la distancia de seguridad. Un punto que ha desatado cierta polémica ya que muchos expertos creen que lo mejor es el confinamiento absoluto. Recuerdan que si se da la posibilidad de salir a correr o hacer deporte al aire las posibilidades de propagación del virus siguen siendo elevadas.
Esta situación ha llevado hoy a algunos periódicos a decir que Bélgica vive un confinamiento light frente a otros países que han tomado medidas mucho más drásticas.
También se ha decidido que las peluquerías permanezcan abiertas siempre que haya un solo cliente en su interior.
De esta forma, aquí en Bélgica no vamos a ver como en España o Italia ciudades fantasma con todo el mundo metido en sus hogares. Además, en estos días soleados que está viviendo la ciudad de Bruselas no es de extrañar que contemplemos la imagen de parques totalmente llenos de gente.
A falta de actualizar los datos del día hoy, en estos momentos en Bélgica hay 1.243 infectados por coronavirus, 10 personas han fallecido por la enfermedad.