La concesionaria de autopistas italiana se desploma en la bolsa tras el accidente en Génova
Atlantia baja un 5,39 % en la bolsa de Milán después de que murieran decenas de personas en un accidente de Génova
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concesionaria de autopistas italiana Atlantia bajó este martes un 5,39 % en la bolsa de Milán después de que una veintena de personas murieran en el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste), que gestiona su filial, Autoestrade per l'italia.
Atlantia, que ha comprado, junto a la constructora ACS, la concesionaria española Abertis, ha cerrado la sesión a un precio de 23,54 euros por acción y ha vivido una jornada de fuertes caídas que han provocado incluso que el regulador bursátil suspendiera su cotización.
El suceso ocurrió en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
El viaducto forma parte de los activos gestionados por la concesionaria Austostrade per l'Italia, filial de Atlantia.
Inicialmente se ha apuntado a las fuertes lluvias como la causa del siniestro, pero momentos después Austostrade ha explicado en un comunicado que estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto.
"Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" de las autoridades locales, ha indicado la compañía en un comunicado.
Autostrade fue constituida en 1950 por el Istituto per la Ricostruzione Industriale (IRI) y se privatizó en 1999, con lo que el control pasó a la familia Benetton a través de la sociedad Edizione.
En la actualidad, Edizione posee el 30,25 % del capital de Atlantia.
En mayo de 2017, Atlantia anunció una opa sobre Abertis, operación que formalizó en junio. En octubre de ese año, el grupo de infraestructuras español ACS presentó una oferta competidora a través de su filial alemana Hochtief.
Finalmente, el pasado mes de marzo, Atlantia y ACS llegaron a un acuerdo para tomar el control de Abertis de forma conjunta.