Conmoción en la Familia Real Noruega por la muerte de Ari Behn, exmarido de la Princesa Marta Luisa
El escritor se suicidó esta Navidad a los 47 años
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El escritor noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se ha suicidado a los 47 años, según informó su familia en un comunicado.
"Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante", informó su representante Geir Håkonsund en un breve escrito enviado a medios noruegos.
En ‘Herrera en COPE’ han hablado con Paco Merino, profesor de Protocolo Internacional y experto en Casas Reales quien nos cuenta que “Behn tenía problemas psicológicos, de depresión” pero señala que “nadie se esperaba el suicidio”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A PACO MERINO EN 'HERRERA EN COPE'
Los Reyes Harald V y Sonia de Noruega expresaron en otro comunicado su "gran pena" por la muerte de Behn, una parte "importante" de la Familia Real durante muchos años y del que conservan "buenos recuerdos", a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a "un gran padre".
"Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida", lamentaron el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.
Llama la atención las palabras de los Reyes de Noruega y las del príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit una vez conocida la noticia de su fallecimiento. “Todos tienen buenas palabras hacia Behn, hablan de un buen padre, un buen amigo y me ha hecho gracia la expresión del Prínicpe heredero Haakon “un tío magnífico”, comenta Paco Merino.
Marta Luisa, primogénita de los Reyes noruegos, y el escritor y pintor Ari Behn contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real Noruega en dos siglos, al año siguiente.
Aunque se sabe que el exmarido de la Princesa de Noruega sufría trastornos psicológicos, de ello hablaba en su último libro ‘Infierno’, no se esperaba de ninguna manera lo ocurrido y como expresa Merino “tal y como se ha comunicado la noticia no creo que se tarde mucho en dar explicación de cómo ha ocurrido”.
Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11