Cuatro policías mueren en México a manos del crimen organizado

Un comisario y sus tres escoltas son tiroteados a la salida de la casa del primero

Cuatro policías mueren en México a manos del crimen organizado

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuatro policías mexicanos de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, han muerto tras un ataque a tiros de presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Tonalá, según han informado este lunes fuentes oficiales.

Los policías, tres hombres y una mujer, han sido agredidos por sujetos armados cuando esperaban a Eduardo Plazola, comandante de la Unidad de Agrupamientos en su domicilio de la colonia Loma Dorada, ha añadido la corporación del municipio de Guadalajara. "El artero ataque ocurrió cuando el comisario salía de su casa para iniciar un día más de trabajo y estaba en compañía de tres de sus escoltas, pero fueron sorprendidos por varios sujetos que les dispararon. Plazola y sus escoltas repelieron la agresión y lograron lesionar a algunos de los atacantes", ha detallado la policía en varios mensajes de redes sociales.

En los hechos han perdido la vida el comisario y los policías Roberto Saucedo Torres, José Aguilar Flores y Marcela Guadalupe Maciel Herrera.

"Esta agresión es producto de las importantes detenciones de integrantes de grupos del crimen organizado que los oficiales de esta institución han realizado en las últimas semanas, siempre en cumplimiento de su deber", ha asegurado la dependencia, que además ha confirmado que los asesinos han huido.

En Jalisco se disputan el territorio de la violencia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización predominante en el occidente del país, y el Cártel Nueva Plaza, sus rivales.

Temas relacionados