

"Roma está blindada para reunir a un número considerable de grandes mandatarios que exigen una seguridad absoluta"
Carlos Herrera analiza las claves que marcan la actualidad de este viernes 25 de abril
- 3 MIN

Escucha el monólogo de Carlos Herrera de este viernes 25 de abril
Señoras, señores, me alegro, buenos días.
Les hablo desde la Plaza de San Pedro, en Roma, entre los ríos de gente que a esta hora están entrando en la Basílica para despedirse del Papa Francisco, cuyas últimas horas antes de ser enterrado va a consumirlas entre este río de personas que quieren despedirse de él por última vez.
te puede interesar
Está Roma realmente blindada porque mañana se junta aquí un número considerable de grandes mandatarios del mundo que exigen una seguridad absoluta para el funeral del Papa antes de que sea trasladado a la Iglesia de Santa María la Mayor.
Ahora hablaremos de ese momento, de la congregación de los cardenales, que va a comenzar dentro de poco, a las 9 de la mañana, y en la que seguirán perfilando cuáles serán los criterios por los cuales se va a elegir al nuevo Papa, a partir del próximo día 5.
el contrato con israel
Hoy el asunto político, que tendría más trascendencia hoy, de no ser por lo que nos ha traído hasta aquí, es la noticia de que Sánchez ha ordenado paralizar el contrato firmado con una empresa israelí de 15 millones de balas.
Es un vodevil de políticos hipócritas y torpes que paga usted con sus impuestos y es que por el hecho de romper ese contrato hay que pagar una sanción de seis millones y medio. ¿Alguien será responsable? ¿Adoptará algún tipo de consecuencias?
Sánchez se erigió como el gran campeón del mundo anti Netanyahu y anunció que suspendía los acuerdos comerciales con Israel. Israel hace mucho negocio con la venta de armas.
Consideraciones varias: Una mentira más de Sánchez, España ha seguido comprando material, sobre todo de carácter policial, a Israel. Segunda consideración sobre los escrúpulos morales de Sánchez, a Israel lo convierte en un apestado, pero no ha tenido problema en ir a rendir pleitesía a Xi Jinping o a comprarle el gas a Putin.
En plena Semana Santa y sin que nadie se enterara, el Gobierno cerró la operación, esa que negaba que fuera a hacer nunca, pero el contrato, publicado en el BOE, fue difundido el mismo día que Sánchez anunciaba el aumento del gasto en defensa. Sumar, IU y Podemos montaron en cólera porque Sánchez se había comprometido a lo contrario y exigieron una rectificación.
El departamento de Marlaska, Interior, justificó el asunto alegando el perjuicio económico grave de suspender un contrato. Pero, finalmente, Sánchez, por salvar la estabilidad de su gobierno, ha dado la orden de anular el contrato. Y el perjuicio económico sigue ahí. Pero ese perjuicio económico de 6 millones y medio de euros, lo va a pagar usted.
lOS MENSAJES DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO
El juez Hurtado ya dispondría de los papeles que pidió a Google y WhatsApp, que en teoría contenderían los mensajes que habría borrado el fiscal general del estado para encubrirse a sí mismo en el delito del que se le acusa, de revelación de secretos.
Y esto sí que nubla un poco la vista o altera el sueño al habitante de la Moncloa, más que las posturitas de sus socios y lo que tenga que achicharrar a su ya de por sí achicharrado ministro Marlaska.