El detalle en la vacunación de William Shakespeare que no debe ser imitado por los hospitales

Muchos se han fijado en el nombre del segundo ciudadano inglés en ser vacunado contra el coronavirus, pero casi nadie parece advertir lo más evidente

El detalle en la vacunación de William Shakespeare que no debe ser imitado por los hospitales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este martes 8 de diciembre ha pasado a la historia de la medicina como el primero en el que se vacunó a ciudadanos de un país, Reino Unido, tras haberse aprobado el uso de la primera vacuna contra la covid-19, de la empresa Pfizer. La primera en recibir la vacuna fue Margaret Keenan, de 90 años. Y tras esta, se volvió viral el nombre del segundo ciudadano británico que en vacunarse: un tal William Shakespeare.

Su nombre no tardó en volverse tendencia en las redes, pero hubo un detalle del que casi nadie se percató y es, precisamente, una de las recomendaciones en las que más se está insistiendo y que no se estaría cumpliendo en un momento tan importante como la primera vacunación aprobada para luchar contra la pandemia.

El cartel tras William Shakespeare que se convierte en protagonista

William es un veterano de la Royal Navy de 81 años. Acudió al Hospital de Coventry y allí se convirtió en la segunda persona del mundo en recibir la vacuna. A pesar de este importante hecho para todos, ha sido el cartel que se encontraba detrás del señor Shakespeare el que ha hecho que algunos usuarios hagan saltar las alarmas.

El Dr Eilir Hughes en su cuenta de Twitter ha compartido justo ese momento, en el que en el cartel se puede leer un claro: "Please leave windows closed", con esta última palabra destacada en negrita y subrayada. En español, la frase significa: "Por favor dejen la ventana cerrada". Una indicación del propio Hospital de Coventry que se desconoce a qué se debe pero que, de no estar debidamente ventilado, podría suponer una contradicción con la consabida recomendación de ventilar al máximo todos los espacios posibles.

Reino Unido pide a los alérgicos significativos que no se vacunen tras la reacción adversa de dos personas

En España las autoridades recomiendan que las salas cerradas y los interiores se ventilen con frecuencia. Algo que viene motivado por la necesidad de evitar que el virus quede estancado en una misma estancia y exista una renovación constante del aire que respiramos.

La advertencia de Reino Unido con las vacunas y los alérgicos

Los reguladores oficiales del Reino Unido han emitido este miércoles una importante advertencia 24 horas después de ponerse en marcha la inyección de la vacuna del coronavirus en la población de mayor riesgo. El regulador oficial señala que las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas 'significativas' no deben recibir actualmente la vacuna Pfizer / BioNTech contra la Covid-19 después de que dos personas que recibieron la inyección el martes en el primer día de vacunación presentaran reacciones alérgicas. Concretamente, dos trabajadores sanitarios del NHS England que estuvieron entre los primeros en vacunarse, son las personas que han mostrado dichas reacciones.

El regulador incide en que esas alergias 'significativas' tendrían que ser relacionadas con alimentos, medicamentos o alergias a otras vacunas. Pese a todo, las autoridades no ven ningún riesgo en seguir con la campaña de vacunación con estas excepciones.

Reino Unido comenzó ayer la vacunación masiva de su población contra el coronavirus suministrando a los grupos más vulnerables (ancianos de más de 80 años y personal sanitario y de residencias) la vacuna de Pfizer. Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera persona en recibirla. Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna.

00:00
Una mujer de 90 años, la primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer en Reino Unido

-

Unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte empezaron este martes con las vacunaciones. Según las estimaciones, 5.000 personas recibieron este martes la primera dosis. De acuerdo con los reguladores, la vacuna es efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera. El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas.

Vacuna coronavirus

"Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA (agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios) ha aconsejado como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran negativamente ayer. Ambos se están recuperando bien", ha contado Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud en Inglaterra.

Programas

Último boletín

10:00H | 10 NOV 2024 | BOLETÍN