Un discurso plano de Ursula Von der Leyen cuando Europa necesita ilusión y esperanza
Todos esperaban un discurso cargado de emoción, de alivio, un grito al cielo en definitiva cargado de optimismo después de uno de los años más dramáticos de la historia de Europa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todos esperaban un discurso cargado de emoción, de alivio, un grito al cielo en definitiva cargado de optimismo después de uno de los años más dramáticos de la historia de Europa por culpa de la crisis del coronavirus.
La Presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen no ha conseguido agitar al Parlamento Europeo y mucho menos a los millones de europeos que todavía caminan con prudencia asustados por las consecuencias que ha dejado el coronavirus. Apenas unos cuantos aplausos han interrumpido un discurso plano, aburrido y que no ha generado grandes entusiasmos.
El estado sobre el estado de la Unión Europea es una cita importante dentro del calendario institucional. Este año ha vuelto a tener lugar en Estrasburgo, en Francia, una de las dos sedes del Parlamento Europeo que esta mañana ha amanecido cgris y lluviosa
Durante 50 minutos ha desgranado los éxitos que se han vivido gracias al sistema de vacunación puesto en marcha hace casi un año y que ahora permiten a Europa ser el territorio que más vacuna, más produce y más exporta del mundo.
También, ha recordado, la respuesta única de todos los países que terminó con la puesta en marcha del fondo de reconstrucción, 750.000 millones de euros para intentar paliar la crisis que ha dejado el coronavirus en Europa.
La Presidenta de la Comisión Europea ha hablado de política exterior, de Afganistán y del cambio climático. También de las amenazas a las que se enfrentará Europa en los próximos años.