Dos españolas fallecidas en el avión siniestrado en Irán
El accidente tuvo lugar el domingo, cuando un grupo de mujeres volvía de una despedida de soltera
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos de las ocho pasajeras que viajaban en el avión que se estrelló el domingo en el suroeste de Irán eran españolas, según la agencia de noticias de los Emiratos Árabes Unidos (Wam Emirates), país del que partió el aparato. La información recoge una nota divulgada por el Departamento de Aviación Civil del aeropuerto de Sharjah (SCAD) según la cual en el momento de despegar el avión viajaban en su interior seis pasajeras turcas, dos españolas y tres miembros de la tripulación.
Ninguna de las personas abordo del avión eran nacionales de los Emiratos Árabes, precisa el comunicado emitido por la SCAD, sin dar más detalles sobre los mismos. El avión había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul. Se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el sur de Isfahán, informó, por su parte, el embajador turco en Teherán, Hakan Tekin,
El portavoz iraní de Emergencias, Mojtaba Jaledí, ha explicado a la agencia oficial de noticias IRNA que un total de seis equipos de rescate fueron enviados a las montañas Helen, el lugar del siniestro donde estaba el avión en llamas. El aparato siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación, según ese Ministerio.
El diario turco Hürriyet ha informado de que todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial, y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera.