El dramático momento entre el Aeropuerto de Lisboa y el avión de Air Astana: “Voy a aterrizar en el agua”

El suceso tuvo lugar en la tarde de este domingo y se prolongó durante casi dos horas, finalmente el avión aterrizó en el aeropuerto de Bejas (Portugal)

La dramática conversación entre el Aeropueto de Lisboa y el avión de Air Astana: “Voy a aterrizar en el agua”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Durante 180 segundos, el piloto de un avión de la aerolínea kazaja "Air Astana" y los controladores de la torre de control del aeropuerto de Lisboa debatieron sobre la forma de aterrizar de la aeronave que se encontraba sin mandos y en medido de una terrible tormenta de agua y viento. El suceso tuvo lugar en la tarde de este domingo y se prolongó durante casi dos horas, finalmente el avión aterrizó en el aeropuerto de Bejas (Portugal) sin ningún tipo de daños.

La dramática, aunque tranquila, conversación entre los controladores y el piloto del avión ha sido desvelada por el diario PúblicoEn ella se demuestra que la situación fue provocada por un cúmulo de circunstancias: solo se volaba con control manual y había problemas de visibilidad para el piloto provocados por la fuerte tormenta que caía sobre la capital portuguesa.

Desde el aeropuerto, no acostumbrado al uso comercial, se pusieron en estado de alerta con los diversos servicios de emergencias. Pero, el avión recuperó parte del sistema eléctrico de control, y aterrizó sin daños materiales ni físicos. Solo los pilotos fueron ingresados con síntomas de estrés y ansiedad. El avión sigue en el aeropuerto de Beja, a la espera de la realización de una inspección técnica y también a la llegada de la los responsables de la aerolínea.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN