Encuentran un perro en el maletero de un coche y la explicación pone los pelos de punta

La policía de Marsella realizó un terrible descubrimiento tras localizar a un perro escondido en el maletero de un coche

ctv-a8t-fotojet-51

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un mensaje de la policía francesa esta semana ha puesto a todos los pelos de punta tras encontrar a un perro en el maletero de un coche. Los agentes de la comisaría de Marsella compartían en redes sociales las imágenes de la mascota junto a la explicación del propio dueño del animal de por qué se encontraba escondido en la parte posterior de su vehículo. Un relato que encoge una vez más los corazones de todos los amantes de estos compañeros de cuatro patas al presenciar la brutalidad a la que pueden llegar a estar expuestos.

Un suceso que ha ocurrido esta misma semana en Francia en los últimos días de confinamiento por coronavirus en el país galo y que ha provocado la indignación en el mundo entero.

La policía encuentra un perro en un maletero

A través de un mensaje de la Policía Nacional francesa de Bocas del Ródano, podía leerse: “Protección animal: Prisionero en el maletero de un coche desde enero”. Y es que el animal, de nombre Storm, estaba escondido dentro de un vehículo en la localidad de Marsella. Según relata el Fondation Assistance aux Animaux, fueron los propios vecinos de la zona los que dieron el aviso a las fuerzas de seguridad de que llevaban semanas escuchando gemidos que procedían desde dentro del coche.

ctv-hrm-fotojet-50

El perro se encontraba en visible estado de deshidratación y de desnutrición avanzada. Sin embargo, la mayoría de perros no aguantan más de 6 minutos dentro del maletero de un vehículo con vida, por no mencionar el agua y la comida. Por ello, los agentes acudieron a la búsqueda del hombre que se encontraba al cargo de Storm y propietario de la que había sido su “jaula” en las últimas semanas y meses.

La explicación que pone los pelos de punta

Cuando localizaron al dueño del perro se trataba de un guardia de seguridad que mantenía que Storm era en realidad su “herramienta de trabajo”. Pero la publicación iba más allá y explicaba que ni siquiera conocía el nombre del animal, o no le había dado uno.

“'Es solo mi herramienta de trabajo' declaraba este agente de seguridad que no conocía el nombre de su perro. Los policías de la división norte de Marsella y del centro de rescate de animales de Marsella liberaron al animal del sufrimiento”, concluía el comunicado en redes sociales.

Animales expuestos al maltrato

Mientras el agente de seguridad puede enfrentarse a multas de hasta 30.000 euros, existen todavía gran cantidad de personas que maltratan y someten a crueldades a sus mascotas. Este mismo mes de mayo en Cáceres descubrieron a un hombre que había atado al cuello de su perro un gran palo de madera, que no pudieron quitarle el palo ya que se encontraba sujeto a una cadena con un alambre bastante grueso. Un acto que terminó causándole una deformación en la columna vertebral de por vida al animal.

ctv-bhx-1589957595384

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN