Europa aumenta el riesgo y empieza a preocuparse por el coronavirus
La Unión Europea sigue muy pendiente de los acontecimientos y de la incidencia que el coronavirus tiene entre la población
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llega la preocupación a la Unión Europea ante las fuertes consecuencias del coronavirus que ha dejado 17 muertos en China. En las últimas horas, la Comisión Europea ha decido elevar "de bajo a moderado" el riesgo de entrada de este virus en territorio comunitario después de conocer que se puede contagiar entre los humanos.
En Bruselas son conscientes del problema en la salud pública que se podría generar si el coronavirus entra dentro de las fronteras de la Unión Europea.
Especial preocupación hay con dos países, Italia y Francia ya que ambos tienen vuelos directos con el aeropuerto de Wuhan, en China, lugar donde se ha empezado a extender este virus que ha contagiado a al menos 571 personas.
La Unión Europea sigue por tanto muy pendiente de los acontecimientos y de la incidencia que el coronavirus tiene entre la población.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud va a seguir manteniendo reuniones diarias para dar a conocer los próximos pasos. Por el momento no ha declarado la emergencia internacional, una decisión supondría la puesta en marcha de sistemas de prevención en todo el mundo.