La Fiscalía Regional de Járkov denuncia un ataque contra un convoy de 15 vehículos con civiles
Asimismo, un bombardeo nocturno ha destruido el Museo Gregory Skovoroda en el pueblo de Skovorodynivka
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fiscalía Regional de Járkov ha denunciado este sábado que las tropas rusas dispararon el pasado 4 de mayo contra un convoy de 15 vehículos llenos de civiles procedente de Vovchansk, en el distrito de Chuguyivsky.
"En la carretera cerca de la aldea Staryi Saltiv, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia dispararon a la columna indicada de coches con habitantes pacíficos", ha dicho en su perfil oficial de Telegram, agregando que han abierto una investigación por lo sucedido.
Además, los investigadores han establecido la ubicación de la columna. En el lado de la carretera entre los asentamientos de Stary Saltiv y el pueblo de En Verkhniy Saltiv, se encontraron seis automóviles dañados y cuatro cuerpos quemados, según ha informado la ucraniana Canal 24.
Asimismo, un bombardeo nocturno este 7 de mayo en la región de Járkov, ha destruido el Museo Gregory Skovoroda en el pueblo de Skovorodynivka, según ha informado un miembro de la comunidad del pueblo en su perfil oficial de Facebook.
"Como resultado de un bombardeo nocturno con misiles, el Museo Gregory Skovoroda fue destruido. En vísperas de la guerra, acababan de terminar allí las obras de restauración, nos estábamos preparando para celebrar los tres siglos de un filósofo prominente", ha señalado.
Debido al bombardeo, el hijo del director del museo, de 35 años, que estaba haciendo guardia en las instalaciones, ha resultado herido. Los cuerpos de seguridad ucranianos le sacaron de debajo de los escombros y le trasladaron al hospital, según ha recogido la agencia de noticias Unian.
En otro punto del país, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha informado en su cuenta oficial de Telegram de que en la jornada de este viernes ha muerto un civil en la región de Liman y tres personas han resultado heridas.
"También en Bajmut, se brindó atención médica a una persona herida en la región de Lugansk. Actualmente es imposible determinar el número de víctimas en Mariúpol y Volnovaja", ha asegurado en el mismo mensaje.