El Gobierno critica la "constante ofensa y descalificación" de Maduro a Sánchez

El titular de Fomento ha salido en defensa del jefe del Ejecutivo y ha afeado a Maduro sus comentarios

El Gobierno critica la "constante ofensa y descalificación" de Maduro a Sánchez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este domingo que "la ofensa y la descalificación" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez "es constante".

Ábalos se ha expresado así en declaraciones a La Sexta, minutos después de la publicación de una entrevista en la que Maduro ha cargado contra Sánchez, al que ha acusado de arrodillarse ante el presidente de los EEUU, Donald Trump, y de "repetir la historia" del expresidente José María Aznar.

En este sentido, el presidente venezolano ha explicado que, con su estrategia, Sánchez "no gana ni un voto por la derecha y pierde muchos votos hacia la izquierda". "Son errores que le van a hacer la presidencia", ha aseverado para después insistir: "Le va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak".

El titular de Fomento ha salido en defensa del jefe del Ejecutivo y ha afeado a Maduro sus comentarios. "Querer comparar a Venezuela y España en cuanto a calidad democrático no es comparable. Por eso tiene que recurrir a ese nivel de insultos", ha lamentado.

Entrevista a Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido al ultimátum del líder del Ejecutivo español, Pedro Sánchez y ha asegurado que no convocará elecciones. Además, asegura Maduro que "es como si yo obligara a la Unión Europea a reconocer la república de Cataluña".

En una entrevista para el programa de Jordi Évole 'Salvados' de laSexta, Maduro ha acusado a Sánchez de ser "un farsante". "Debería ser él quien convoque elecciones", ha defendido, para después dirigirse al presidente del Gobierno como a el "Papa benefactor de la izquierda mundial".

Programas

Último boletín

11:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN