EEUU

Hospitalizan al expresidente Bush días después de la muerte de su esposa

Su mujer Barbara murió la semana pasada

Hospitalizan al expresidente Bush días después de la muerte de su esposa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush (1989-1993) ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Houston (Texas) debido a una sepsis, según ha informado este martes su portavoz. Bush fue internado en el Hospital Metodista de Houston este domingo horas después de acudir el sábado al entierro de su esposa y ex primera dama Barbara Bush, quien falleció el pasado martes.

De acuerdo con su portavoz, Jim McGrath, Bush ha contraído "una infección que se extendió a su sangre". "Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", ha añadido el portavoz.

Bush, de 93 años, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos. El año pasado estuvo ingresado en enero y en abril por problemas respiratorios, de los que tuvo que ser intervenido en una de esas hospitalizaciones. En 2015, además, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en ese mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Este sábado, Bush acudió en silla de ruedas al solemne funeral de su esposa, Barbara, con la que estuvo casado más de 70 años, y quien murió la semana pasada después de decidir no volver a acudir al hospital para someterse a tratamiento por el estado delicado de salud que sufría desde hace ya varios años, y someterse solamente a cuidados paliativos en su propio hogar.

La que fuera primera dama padecía desde hacía tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que afectaba a su capacidad cardíaca, lo que le llevó a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años. 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN