Inundaciones en Miami debido al paso de una potencial tormenta tropical
Este fenómeno ya ha dejado al menos tres muertos, un desaparecido y miles de evacuados en Cuba
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las intensas lluvias que deja la potencial tormenta tropical que tocó tierra este sábado en la península de Florida (EE.UU.) han causado importantes inundaciones en el sur del estado, especialmente en el centro de la ciudad de Miami, donde las imágenes muestran automóviles flotando por sus calles.
Situada en la parte "sucia" del sistema, donde más lluvias y vientos hay, la zona sureste de Florida ha registrado en las últimas horas fuertes y persistentes precipitaciones debido a esta tormenta que este sábado cruzará la península.
Este fenómeno ya ha dejado al menos tres muertos, un desaparecido y miles de evacuados en Cuba y es producto de los remanentes del huracán Agatha, que dejó un saldo de al menos nueve fallecidos en México hace unos días.
En su boletín de las 8.00 hora local (12.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., con sede precisamente en Miami, alertó de que la tormenta podría dejar hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de acumulación de agua en algunos puntos del sur de Florida.
Esto provocará, advirtieron, "considerables inundaciones" en zonas urbanas.
Y así está siendo. Imágenes de medios locales muestran un buen números de coches en medio de calles totalmente anegadas del Downtown y de Brickell, el centro financiero, de Miami.
Similar situación se vive en calles de Miami Beach, donde varios vehículos fueron abandonados por sus propietarios durante la noche al verse incapaces de continuar su camino en medio del agua.
El mal tiempo ha afectado el tráfico aéreo y se registran ya un 9 % de cancelaciones en las salidas en el aeropuerto Fort Lauderdale y del 3 % en el de Miami, donde también sufren demoras, según la web especializada FlightAware.
El sistema, que no se espera que se confirme como tormenta tropical hasta que se organice en las cálidas aguas del Atlántico en los próximos días, genera ya vientos de 65 kilómetros por hora (40 m/h), el mínimo para ser considerado oficialmente una tormenta tropical.