Masacre en una escuela de Serbia: Al menos 9 muertos, la mayoría menores, por los disparos de un alumno
Un alumno de 14 años ha sido detenido tras disparar contra sus compañeros y profesores sin que se sepa a esta hora los motivos que le llevaron a cometer esta masacre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al menos, nueve personas han muerto y hay varios heridos en un colegio de primaria en la capital de Serbia, Belgrado. Un alumno de 14 años ha sido detenido tras disparar contra sus compañeros y profesores sin que se sepan por el momento los motivos que le llevaron a cometer esta masacre.
Un testigo ha contado que este adolescente del colegio Vladislav Ribnikar, primero disparó a un profesor y luego siguió disparando de manera indiscriminada.
Ha matado a 8 menores y a un guardia de seguridad y ha causado heridas a 6 niños y a un profesor
El presunto autor del tiroteo, que habría utilizado un arma de fuego de su padre, ha sido detenido por la policía serbia que se lo ha llevado en un coche, según se puede ver en un vídeo difundido por medios locales.
La Policía ha enviado inmediatamente varios coches a esta escuela en la capital Serbia, ha acordonado la zona y ha empezado a evacuar a estudiantes y profesores.
Las fuerzas de seguridad han alertado del hallazgo de una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable en su interior.
El presunto autor, según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad. "Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón", ha indicado un estudiante, según el diario 'Blic'.
El ministerio de Educación ya ha abierto una investigación al respecto.