El Parlamento Europeo quiere sanciones para Nicolás Maduro
Condena también que la Asamblea Nacional Constituyente haya convocado unas nuevas elecciones en abril
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Parlamento Europeo exige más contundencia contra el régimen venezolano. Con 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones la Cámara ha aprobado una resolución para ampliar las sanciones a altos cargos del gobierno. El primer objetivo es el propio dictador Nicolás Maduro, además quieren que en esta lista se incluya al Vicepresidente, al Ministro de Defensa y a varios cargos del ejército.
El pasado mes de enero la Unión Europea formalizó una serie de sanciones contra el "número dos" del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por la represión al pueblo de Venezuela. Unas sanciones que el Parlamento Europeo considera insuficientes, por eso, quiere que se amplíe la lista y llegue hasta el Presidente Nicolás Maduro.
El Parlamento Europeo ha condenado también que la Asamblea Nacional Constituyente haya convocado unas nuevas elecciones en abril y ha reclamado de nuevo un "calendario electoral viable" y con garantías democráticas. Aseguran que es necesario poner fin a la violencia y liberar a los presos políticos.
Asimismo, los parlamentarios han condenado la expulsión del embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández. Una decisión que adoptó hace unas semanas el régimen de Nicolás Maduro y que ha tenido una fuerte condena internacional empezando por las instituciones europeas como la Comisión y el Consejo.