El rey Carlos III de Inglaterra está siendo ya tratado de cáncer: los detalles que conocemos hasta ahora

Según fuentes del Palacio de Buckingham, el monarca sufre de un cáncer que fue descubierto tras su intervención para el agrandamiento de próstata

00:00

El rey Carlos III de Inglaterra está siendo ya tratado de cáncer: los detalles que conocemos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Según informa el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer, aunque no han especificado de qué. Eso le obliga a posponer su agenda pública mientras recibe tratamiento. Un cáncer que fue descubierto en el hospital, mientras recibía tratamiento para el alargamiento de próstata que le hicieron la semana pasada.

Así reza el comunicado que han mandado desde Buckingham Palace:

"Durante el tratamiento reciente del Rey en el hospital por alargamiento benigno de la próstata, se notificó un tema de preocupación al margen. Exámenes diagnósticos posteriores han identificado una forma de cáncer.

Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamiento, un período de tiempo en el que los doctores han aconsejado posponer todos los actos públicos. Durante este período, Su Majestad continuará gestionando asuntos de estado y papeleo oficial como de costumbre.

Su Majestad ha elegido compartir el diagnóstico para prevenir especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a un entendimiento público para todos aquellos que sufren cáncer alrededor del mundo."

El rey, positivo y esperando a retomar su agenda

Lorena Motos, compañera en Londres, explica cuáles han sido las primeras reacciones a la que ha sido la noticia del día. Contaba en La Linterna que el primer ministro ha deseado una rápida recuperación al monarca, también el líder del Partido Laborista, o la recién nombrada primera ministra de Irlanda del Norte.

De momento, contaba que no se saben muchos detalles del cáncer que padece Carlos III, pero que, por el momento, se descarta que sea "un cáncer de próstata". Según sabemos, como ha podido adelantar la BBC, el príncipe Harry, residente en Estados Unidos, ha llamado a su padre y volará a Londres en las próximas horas.

Según cuentan, el rey se muestra "positivo" y con ganas de retomar su agenda lo antes posible.

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN