Serbia impone el toque de queda ante "la situación alarmante" por casos de coronavirus en el país
Tras el anuncio se han producido disturbios en la capital, Belgrado, donde los hospitales están saturados
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha informado este martes de que a partir de este viernes se volverá a imponer el toque de queda en todo el país para hacer frente a un incremento de los casos de coronavirus.
"Todos los hospitales de Belgrado están prácticamente llenos", ha lamentado durante un mensaje televisado en el que ha advertido de que las cifras son particularmente "críticas" en Belgrado, la capital del país.
Así, ha explicado que el Gobierno ha decidido optar por un "toque de queda largo", del viernes al lunes. Dicha medida entrará en vigor el viernes a las 18.00 y finalizará el lunes a las 5.00.
"Hoy es el día más duro desde que comenzó la pandemia, hoy tenemos 13 muertos. En este momento, hay más de 120 personas con respiración asistida. La situación es alarmante", ha asegurado, según informaciones del canal de televisión B92. En el último día el país ha constatado, además, 299 nuevos casos de COVID-19.
El aumento de los contagios se ha producido ocho semanas después de que el país comenzara a retirar las medidas de restricción impuestas para frenar el avance del virus. En vista del aumento de casos, las autoridades están llevando a cabo la reapertura de hospitales provisionales y han vuelto a imponer el uso de mascarillas en espacios públicos.
El anuncio de Vucic ha provocado una manifestación frente al edificio de la Asamblea Nacional en la capital, Belgrado, en la que se han registrado disturbios entre manifestantes y la Policía, según ha trasladado el citado medio.
Al menos diez coches de Policía se han acercado hasta el lugar y han hecho uso de gases lacrimógenos. Por su parte, los manifestantes han respondido con bengalas.
Más tarde, los agentes han logrado "tomar el control" de la situación y el número de manifestantes ya ha disminuido. Según los medios locales, sólo se ha detenido a una persona, debido a un "comportamiento particularmente agresivo hacia una agente".