Un tramo de las escaleras de la torre Eiffel se subasta por 169.000 euros
Comprada por un coleccionista de Oriente Medio, se había tasado entre 40.000 y 60.000 euros
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un trozo de escalera de la Torre Eiffel ha sido adjudicado en una subasta por 169.000 euros. La venta ha tenido lugar en la casa de ventas Artcurial en París y su precio estaba estimado entre 40.000 y 60.000 euros.
Se trata de una parte de la escalera que llevaba de la segunda a la tercera planta de la Torre Eiffel, y que fue desmontada en 1983 para instalar un ascensor. La escalera fue dividida en 24 trozos de entre 2 y 9 metros. Cuatro de ellos fueron confiados a distintos museos parisinos, y los otros veinte trozos fueron subastados ese mismo año.
El interés de los coleccionistas por estas piezas de la dama de hierro nunca ha decaído y de forma intermitente ha salido a la venta algún trozo, que ha sido inmediatamente adjudicado.
La primera vez que salió a la venta fue adquirida por una clienta francesa que a su vez la vendió a un coleccionista canadiense. Ahora reposará en las manos de su nuevo adquisidor, procedente de Oriente Medio y que ha pagado 169.000 euros para poder disfrutar de este mítico trozo de hierro.
El resto de trozos permanecen en lugares de prestigio como el museo d’Orsay, el museo de la Historia del Hierro de Nancy, la Fundación Yoishii en Yamanashi (Japón) o cerca de la Estatua de la Libertad en Nueva York, o están en manos de coleccionistas privados del mundo entero.