Trump lanza un ataque a gran escala contra los hutíes de Yemen y manda un aviso a Irán
Fuentes locales confirman al menos cinco explosiones en la capital y en el principal aeropuerto del país

Se ven misiles lanzados desde Irán en el cielo de Tel Aviv
Publicado el
1 min lectura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado el comienzo de una "acción militar decisiva y contundente" contra la insurgencia hutí de Yemen en represalia por su campaña de ataques contra la navegación en el mar Rojo, y cuyo telón de fondo es, en último término, un serio aviso a Irán, la gran potencia que respalda a los milicianos yemeníes.
"Hoy he ordenado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que emprendan una acción militar decisiva y contundente contra los terroristas hutíes en Yemen, quienes han librado una campaña implacable de piratería, violencia y terrorismo contra buques, aeronaves y drones estadounidenses y de otros países", ha anunciado Trump en su cuenta de su plataforma Truth Social.
Fuentes locales yemeníes han confirmado a la cadena panárabe Al Arabiya al menos cinco explosiones en la capital del país, Saná, bajo control del movimiento insurgente desde hace más de una década.
Las detonaciones han destruido, según estas fuentes, un cuartel del movimiento en el barrio de Al Jarf y han alcanzado también las inmediaciones del aeropuerto, al norte de la capital. Al mismo tiempo, fuentes de seguridad estadounidenses han avanzado al diario 'The New York Times' que los bombardeos irán dirigidos contra "decenas de objetivo" bajo control de la insurgencia.
"Utilizaremos una fuerza letal abrumadora hasta lograr nuestro objetivo", ha avisado el presidente en su mensaje.