Una palabra clave evita que una niña sea raptada en Estados Unidos
La niña le preguntó cual era la “palabra clave”, pero el hombre al no saberla se marchó rapidamente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Poco antes de las cuatro de la tarde del pasado 7 de noviembre, una niña de 10 años estaba cerca de un parque en el vecindario de North Pecan Creek, en Arizona (EE.UU). Cerca del parque había una carretera por donde circulaba el presunto secuestrador al volante de un coche blanco, al ponerse a la altura de la niña paró el coche.
Según señala ABC Arizona, el hombre le dijo a la niña que sus hermanos habían sufrido un fatídico accidente que ella debía de irse con él. La niña le preguntó cual era la “palabra clave”, pero el hombre al no saberla se marchó rapidamente. Al llegar a casa, la niña comentó a su madre lo que había pasado y esta llamó a las autoridades, que rápidamente pusieron en marcha una operación para localizar al secuestrador.
Desde la Policía local, el Sheriff Mark Lam felicitó a los padres de la niña: “Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra claves y hablarles a sus hijos sobre peligros extraños. Esperamos que al publicar esto, se alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación”.