Si mi vuelo se cancela por el coronavirus ¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero?

La Comisión Europea ha recordado que las compañías aéreas que operan en la Unión Europea están obligadas a ofrecer al pasajero el reembolso del billete

Si mi vuelo se cancela por el coronavirus ¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero?

José Luis Concejero

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El coronavirus ha provocado que miles de vuelos se hayan tenido que cancelar a lo largo de todo el territorio europeo. Hay compañías incluso que no van a volver a operar hasta finales del mes de Mayo. Esta Semana Santa va a ser diferente con toda la población europea confinada en sus hogares y sin poder hacer ningún tipo de viaje por muy corto que sea ni dentro ni fuera del país.

Ante esta situación se generan muchas preguntas, sobre todo para aquellos que tenían previamente un billete de avión comprado.

¿Nos devuelven el dinero si el vuelo se ha cancelado? La respuesta es que sí. Hoy la Comisión Europea ha recordado que las compañías aéreas que operan en la Unión Europea están obligadas a ofrecer al pasajero el reembolso del billete si su vuelo ha sido cancelado por el coronavirus. Además, insisten en que sólo se puede sustituir el dinero por cupones de viaje si el cliente acepta las condiciones.

Es normal que las compañías aéreas ofrezcan cupones para que los pasajeros puedan optar por otro billete en el futuro. Según los expertos están optando por esta medida porque muchas empresas de aviación se están enfrentado a problemas importantes de liquidez. De todas formas desde el Ejecutivo Comunitario quieren dejar claro que esta opción solo es posible si el cliente lo acepta, en caso contrario, tendrán que devolverle el dinero pagado previamente por el billete cancelado.

Temas relacionados